El Superman haitiano
Jonhy Placide, el arquero de 31 años de raíces haitianas, fue un referente importante en el paso de su selección a semifinales de la Copa Oro.
Donde el día de ayer se disputaban tal partido ante la selección Mexicana, comandada por Gerardo “El Tata” Martino.
Cabe mencionar que en el 2008 el TRI sub 23 se jugaba el pase en el Preolímpico de la Concacaf rumbo a los juegos Olímpicos de Beijing, China, donde el cancerbero se convirtió en el héroe a pesar de la goleada de 5 por 1 a manos de Santiago Fernández, Enrique Esqueda y Luis Ángel Landín. Desde aquel 17 de Marzo; México, con una selección menor, pobre en juego y definición no pudo concretar jugada tras jugada de posiblemente 3 vs 1.
El pasado 2 de julio, el Superman haitiano logro mantener su arco a 0 hasta el pitazo de los tiempos extras a gol de penal de Raúl Alonso Jiménez (jugador que milita en el Wolverhampton de Inglaterra ) dándole así el pase a la Final de la Copa Oro a los mexicanos.
Pero, ¿por qué el capitán y el jugador más importante en cancha actualmente no cuenta con un equipo profesional a pesar de su gran nivel futbolístico? La carrera de Placide ha contado con altas y bajas sumamente significativas para su carrera ya que tras ese 5-1 en Carson el arquero de tan solo 21 años en aquel entonces, probaba suerte en la selección Sub-21 de el balompié Galo, donde así mismo tuvo la oportunidad de jugar en dos equipos de la liga francesa (Le Havre y el Stade de Reims) y en Inglaterra donde jugo en un solo equipo ( Oldham Athletic ) equipo que milita en la segunda división de dicho país.