El futbolista mexicano que arruinó su carrera
El pasado domingo, 23 de Junio del presente 2019, el futbolista mexicano de ascendencia camerunesa y nacionalidad francesa, João Maleck, chocó con su automóvil deportivo a otro vehículo donde se encontraba una pareja de novios que recién se habían casado un día antes.
El accidente se dió en la ciudad de Guadalajara, a causa del supuesto estado de ebriedad en que se encontraba el delantero mexicano quien lo provocó. Antes del incidente, el jugador militaba en el equipo del Sevilla B, mismo que afirmó ya no contemplar al jugador para la próxima temporada.
La trayectoria de este jugador comenzó en el Club Santos Laguna, durando desde el 2015 hasta el 2017; después pasó al F.C. OPorto, de Portugal, donde se mantuvo en el equipo de la Sub-19 del 2017 al 2018; después pasó al Sevilla B, donde duró desde el 2018 hasta el 2019. El juvenil es hijo de padre camerunés, pero nació en el estado de Jalisco.
A causa del accidente que provocó, el jugador ahora enfrenta una condena de 6 meses de prisión preventiva en lo que un juez analizan las evidencias y así pueda dictaminar una sentencia a este.