top of page

¿Problemas de Empresas en las Redes Sociales?

- ¿Funciona realmente el marketing digital?

Probablemente has visto algunas publicaciones pagadas (publicidad) de alguna marca de comida reconocida, o de la marca de ropa que te gusta, pero ¿acaso has visto las páginas de algunas otras que intentan incursionar en el mundo del like?

Desde que el bum de las redes sociales se dio y mucha gente alrededor del mundo las ha comenzado a usar, haciendo que ya no sea privilegio de algunos sino un derecho para todos, se ha dejado ver la influencia que estas tienen sobre la sociedad.

Viendo el potencial de las redes sociales, el “gran depredador” del mundo económico vendría a hacer de las suyas, hablamos del capitalismo. Las empresas comenzaron a ver oportunidades para vender a través de estas plataformas y se aprovecharon de ellas, llegando al punto de convertirlas en una de las formas preferidas de los clientes para conseguir los productos que requieren.

Las ventajas de comprar online son muchas, así como sus desventajas. El alcance que proporciona comprar algún producto que no encuentras en tu localidad y el problema de los fraudes son claros ejemplos.

Si bien muchas empresas de gran renombre triunfan sin problema alguno en la social media, es impresionante imaginar que algunas de ellas se salgan de la partida incluso si son bastante exitosas.

Son muchos los factores que pueden provocar que una empresa deje de trabajar en las redes sociales. Algunas empresas al abandonar sus páginas declaraban que el ser víctimas constantes de “trols” bajaba la seriedad de sus publicaciones. Otras empresas que abandonaron declaraban que no podían encontrar la conexión tienda – cliente que era lo que sus productos se convirtieran en un éxito.

A veces muchas de las empresas no encuentran la manera de lograr que sus publicaciones no consigan la seriedad debida, muchas de las publicaciones llegan a terminar en memes genéricos, logrando una buena atención, pero sin un gran éxito en sus ventas, e incluso algunas páginas terminan sólo convirtiéndose en el “hazme reír” de la comunidad digital ridiculizando a la marca y sacándola de las plataformas digitales.

Por si sí o por si no, las redes sociales seguirán disponibles para las empresas que quieran trabajar a través de ellas, pero como todo es dinero algunas empresas llegan a pagar para conseguir mayor alcance y ganarles a las demás.

  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
  • Google+ Basic Black
¿Quienes somos?
Lecturas recomendadas
Búsqueda por etiquetas
Síguenos en:
bottom of page