Un día para los artistas y creativos
El Día Mundial del Arte es una celebración para todos los amantes del arte y de las expresiones artísticas. Su origen histórico se remonta al siglo XV con la llegada del Renacimiento que cambió la concepción del humanismo, cuyo máximo exponente fue Leonardo Da Vinci.
Nacido el 15 de abril de 1452, Da Vinci tuvo la obsesión de dominar todas las artes del mundo, lo que contribuyó a fomentar el progreso artístico y tecnológico. El pintor no fue escogido únicamente por sus habilidades artísticas, sino también por ser un símbolo mundial de paz, libertad de expresión y tolerancia. Es por eso que este día no podía celebrarse en otro momento que no fuese el día de su nacimiento.
El Día Mundial del Arte es un momento ideal para celebrar y fomentar la creatividad, ya sea dibujando, componiendo una canción, escribiendo un poema o simplemente haciendo una fiesta en su conmemoración.
Esta festividad fue promovida por la Asociación Internacional de Artes Plásticas. El primer Día Mundial del Arte se celebró en 2012 y desde entonces cada vez son más los lugares que se suman a realizar actividades especiales en este día.
La idea es acentuar la importancia del arte en el día a día de todos los seres humanos, independientemente de su edad y su nacionalidad.
Refrencia: https://www.ennaranja.com