top of page

El Llanito: segundo santuario de luciérnagas en México.

Si te gusta el turismo de naturaleza debes saber que, en Nanacamilpa, Tlaxcala, se encuentra el primer santuario de las luciérnagas, sin embargo es difícil contar con espacio en su agenda, debido a la alta afluencia de visitantes. Es por eso que en Michoacán se decidió abrir el segundo santuario conocido como "El Llanito".

La comunidad agrícola de Tlalpujahua en el estado de Michoacán se convirtió en sede de tres moforespecies de luciérnagas, como son: Pyropiga sp, Photinus sp y una más que aún no se especifica, las cuales se adaptaron a vivir entre milpas de maíz.

Para el cuidado de las luciérnagas, el llanito realizó un reglamento estricto para los visitantes en el cual se pide no ingresar con lámparas y celulares, guardar absoluto silencio y se prohíbe tocar a los insectos. Si se rompe con algunas de las reglas establecidas, se pedirá retirarse del sitio, sin devolución de dinero.

La temporada de recorridos ya comenzó y finaliza en el próximo mes de agosto, la entrada al santuario tiene un costo de 50 pesos y el recorrido lo dirigen guías que se asignan a los visitantes para generar una experiencia única, este inicia a las 8:30 de la noche. Además, podrás permanecer una hora en el santuario, ya que el destello de luz que emiten los insectos solo se aprecia durante esta hora.

La manera en se puede realizar una reservación para vivir esto, es escribiendo un correo electrónico a la página de el llanito en http://viamexico.mx.


  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
  • Google+ Basic Black
¿Quienes somos?
Lecturas recomendadas
Búsqueda por etiquetas
Síguenos en:
bottom of page