top of page

¿Elegí la carrera correcta?


En lo personal, soy de la idea de que es bueno cuestionarte a ti mismo cuando estás frente a un panorama diferente; pero ojo, el propio cuestionamiento es bueno hasta que aparecen tus temores y como consecuencia, tus limitantes.

Seguramente la primer pregunta que apareció fue "¿Qué hago yo aquí?" yo te cambiaría esa pregunta por un "¿Qué me trajo hasta aquí?" ese será nuestro punto de partida, pues si han aparecido las preguntas anteriores es momento de recordar también porqué elegiste la carrera que estás cursando (espero que lo hayas hecho pensando en ti) pues de lo contrario se vuelve más complicado. Cuando aspiraba a entrar a la universidad también hice test vocacionales, verifiqué los planes de estudio de todas las carreras que escuchaba mencionar y por último simple y sencillamente me enfoqué en lo que a mi me gusta hacer, pero no tenía la certeza de que pudiera ser bueno en eso. Pero... ¿Quién me diría que soy bueno? ¿A caso no soy yo quien puede elegir ser bueno o no? y una vez que comencé con mi carrera también me pregunté "¿para qué me servirá esta materia si yo seré Comunicólogo?" por otro lado ¿Cómo determinar si un restaurant es bueno si aún no pruebas la comida que prepara? ¿cómo saber si una fiesta será divertida si no vas a descubrirlo? es aquí donde te invito a darte la oportunidad y descubrirte a ti mismo. "Uno nunca sabe hasta dónde es capaz de llegar".


El recordar qué te ha traído hasta aquí es muy importante para hacer un "refresh" teniendo claros los objetivos que te planteaste.

El hecho de clasificar algo como "correcto" es una tarea difícil pues se vuelve en una lucha de intereses, ¿correcto para quién? pero te puedo decir que si te gusta lo que haces, estás en lo correcto, de lo contrario es necesario comenzar a tomarle gusto, o, porqué no, cambiar tu ruta.

  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
  • Google+ Basic Black
¿Quienes somos?
Lecturas recomendadas
Búsqueda por etiquetas
No hay etiquetas aún.
Síguenos en:
bottom of page