top of page

¡En mi México todos son bienvenidos!

Este pasado 19 de Octubre se llevó acabo la caravana de migrantes, en donde cientos de personas saltaron la valla de control fronterizo entre Guatemala y México. estos migrantes abandonan su país en busca de una mejor calidad de vida, huyendo de la pobreza e inseguridad de su lugar de origen.

Algunos de ellos escogen México como su refugio, su nuevo hogar pero la mayoría de ellos ven a México como un cruce entre su verdadero destino; Estados Unido.

Pese a las amenazas del presidente Donald Trump de cerrar la frontera sur con México y de cortar cualquier tipo de ayuda económica a Honduras, El Salvador y Guatemala, la caravana se llevo acabo.

Este viernes ocurrió el caos, tanto México como Guatemala pusieron enfrente a agentes de seguridad que entre gritos, golpes y amenazas impidieron el paso a los migrantes, incluso la policía mexicana empleó gases lacrimógenos ante la tensión que aumentaba cada hora.

"¡México, por humanidad déjenos pasar!" pedían los hondureños a las autoridades que los mantenían detenidos, "Solo queremos un trabajo. Es lo único que pedimos.somos gente de bien, pero en nuestro país no hay oportunidades", ¿Te suena familiar? ¿Qué se siente convertirte en lo que siempre odiaste?.

Como mexicanos sabemos lo que es ser discriminados por el simple hecho de ser migrantes de perseguir un sueño, sabemos lo difícil que es vivir con un muro en medio de nuestras metas, y lo difícil que es dejar tu país por buscar estabilidad, si sabemos todo eso ¿Por qué nos encanta hacernos las víctimas y después los villanos? Parece que nuestra tierra perdió cualquier tipo de empatía, respeto y humanidad más que nada

¡Ellos nos son México!:

El único enemigo aquí es el egoísmo, tenemos miedo de que nos quiten lo poco que con lo que durante años nos hemos conformado, cerramos puertas y humillamos a personas que decidimos juzgar, pero mantenemos en el poder a tremendas ratas que nos han robado en nuestras caras. Amamos que el mundo sienta empatía con nosotros pero no podemos tender una mano a aquellos que viven una situación similar a la nuestra, hipocresía lo llaman.

México no es tuyo, ni mío, ni de nadie y no hay línea geográfica en el mundo que lo autorice.

  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
  • Google+ Basic Black
¿Quienes somos?
Lecturas recomendadas
Búsqueda por etiquetas
Síguenos en:
bottom of page