Los riesgos que desconocías de estudiar la noche antes de un examen
Puede que pienses que pasar la noche estudiando es una medida inteligente, pero afecta negativamente a tu rendimiento
Mañana es el día, vas a dar tu examen y aunque llevas semanas estudiando crees que mantenerte despierto durante la noche puede ayudarte a memorizar más conocimientos... Si es así, déjame decirte algo, no pasará.
No aprenderás en una noche más de lo que lo hiciste en el año académico y en las últimas semanas de estudio. La presión por la cercanía del examen no funciona como un paño capaz de absorber todos los conocimientos en solo horas, sino que ocurre todo lo contrario.
De hecho, optar por este camino es exactamente lo opuesto a lo que deberías hacer la noche antes de un examen y puede tener ciertos riesgos. Y hay estudios que lo comprueban.
Pruebas científicas
De acuerdo a un estudio de la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA) publicado en la revista Child Development, obtener el máximo rendimiento en una prueba no depende de la cantidad de horas dedicadas al estudio, sino del equilibrio entre el tiempo de estudio y el tiempo de sueño.
Esta prueba fue realizada analizando los hábitos de 535 estudiantes y reveló queestudiar de noche implica el surgimiento de problemas académicos. En efecto, no descansar por una noche se vinculaba directamente a los malos resultados en el día siguiente.
Fuente: noticias.universia.es