Víctor Manríquez abrió a la circulación segundo tramo reconstruido de la calle Cupatitzio
También supervisó la instalación del drenaje pluvial entre Juárez y Mariano Jiménez, obra que acabará con el viejo problema de inundaciones en ese tramo.
Uruapan, Michoacán; miércoles 20 de diciembre de 2017.- A fin de agilizar el flujo vehicular y reactivar el comercio por la calle Cupatitzio, el presidente municipal de Uruapan, Víctor Manríquez, abrió a la circulación dicha calle entre Libertad y avenida Juárez, que es el primer tramo que fue terminado de la segunda etapa de construcción integral de la avenida señalada.
En este marco, el alcalde también supervisó el avance que registra la modernización de dicha vialidad entre Juárez y la calle Mariano Jiménez. Durante el recorrido, vecinos y comerciantes manifestaron su reconocimiento al edil por el trabajo que realiza en todo Uruapan en materia de obra pública.
En uno de los negocios, una señora aseguró que hacía más de 70 años que no se le había hecho nada a la calle Cupatitzio, razón por la que estaba en pésimas condiciones. En ese sentido, resaltó la visión y capacidad de gestión del presidente municipal para reconstruir por completo esta vialidad, que es de las más transitadas de Uruapan.
Otros vecinos reconocieron que la obra se hizo dentro del tiempo programado, lo cual ayudó a que las afectaciones por los trabajos fueran menores.
A su vez, el alcalde agradeció a habitantes y comerciantes la comprensión y paciencia que tuvieron para que esta obra se llevara a cabo, al señalar que serán muchos más los beneficios que traerá al comercio la rehabilitación total de esta avenida.
En la segunda etapa de construcción de la calle Cupatitzio se invierten 11 millones 144 mil 160 pesos, de los cuales 7 millones 400 mil pesos corresponden a la pavimentación en concreto hidráulico de la calle y de las banquetas, dos millones 680 mil 749 pesos a la renovación del drenaje sanitario, 336 mil 685 pesos al drenaje pluvial y 726 mil 725 pesos a la instalación de la nueva red de agua potable, desde la calle Libertad hasta la Mariano Jiménez.
En este periodo de gobierno, el Ayuntamiento de Uruapan ha reconstruido la calle Cupatitzio de manera integral, desde el centro hasta la calle Mariano Jiménez, que era uno de los tramos más dañados de esa vialidad, con una gran cantidad de baches y aceras destruidas.
La autoridad municipal calcula que el tramo que falta de construir de la segunda etapa estará listo en las primeras semanas de enero próximo, una vez que se termine de instalar el colector pluvial entre Juárez y Mariano Jiménez, infraestructura que acabará con el añejo problema de inundaciones que registraba ese tramo en cada temporada de lluvias.