top of page

Plantaciones de árboles de Navidad, negocio rentable en Michoacán


En Michoacán las plantaciones de árboles de navidad se han convertido en un negocio rentable. Este año se pretenden comercializar al menos 17 mil árboles producidos en diferentes puntos del estado.

El 1 de diciembre pasado las autoridades del sector forestal pusieron en marcha de manera formal la temporada de venta.

El mayor atractivo, además de tener en casa un árbol natural, es ir en familia a la plantación, escoger el árbol que más te guste y tu mismo cortarlo, adquiriendo con esto un valor emotivo mayor para la temporada navideña. El precio de los arbolitos varia de entre los 300 y los 800 pesos dependiendo del tamaño y de la especie.

Actualmente, en el estado se encuentran abiertos al público viveros como La Dieta ubicado en la carretera federal Zitácuaro-Toluca; el comunitario de San Juan Nuevo Parangaricutiro; el del Rancho la Vitela del municipio de Pátzcuaro y otro más ubicado en Zacapu. Adicionalmente en las instalaciones de la Comisión Forestal del Estado (Cofom) se encuentra un bazar en donde también pueden ser adquiridos.

La temporada de venta de árboles de navidad naturales puesta en marcha por autoridades y productores incluye también un programa de recolección y reciclaje al término de la temporada con la cual buscan que el árbol sea utilizable al 100 por ciento.

Actualmente Michoacán ocupa el cuarto lugar como productor de estos pinos en el país pero la meta es en el corto plazo llegar al primer escaño, según afirmó el Secretario de Desarrollo Rural y Agroalimentario (Segrua), Pascual Sigala Paez.

En entrevista el funcionario dio a conocer que actualmente son 12 los productores dedicados a este tipo de plantaciones. Están establecidos en una superficie de 375 hectáreas de los municipios de Zitácuaro, Zacapu, Indáparapeo, Charapan, Acuitzio y Nuevo Parangaricutiro.

  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
  • Google+ Basic Black
¿Quienes somos?
Lecturas recomendadas
Búsqueda por etiquetas
No hay etiquetas aún.
Síguenos en:
bottom of page