Señalan que disminuye robo de combustible en Michoacán
El robo de combustible en Michoacán ha disminuido durante los últimos meses, aseguró el comandante de la 21 Zona Militar, José Francisco Morales Cázares.
En entrevista, afirmó que gracias al trabajo coordinado y vigilancia que se realiza a lo largo de los 35 kilómetros de ductos de Pemex que atraviesan por Michoacán, se ha logrado no sólo disminuir las tomas clandestinas sino también el combustible robado. Aunque no dio cifras exactas en este sentido, señaló que la disminución entre quienes participan en los operativos ha sido evidente.
Aseguró que la vigilancia se ha centrado en los municipios de Cuitzeo, Copándaro y Tarímbaro, por lo que atraviesan los ductos y que podrían considerarse los focos rojos en el robo de hidrocarburo. Cabe hacer mención que apenas el pasado martes se aseguraron en el municipio de Maravatio más de 7 mil litros de gasolina de procedencia ilícita.
En ese sentido, la Secretaría de Seguridad Pública dio a conocer que durante un recorrido de prevención y vigilancia en la comunidad de Tungareo los uniformados inspeccionaron una camioneta Dodge tipo RAM donde encontraron 140 litros de combustible. Asimismo, en las cercanías localizaron un camión marca Kenworth color blanco que contaba con reporte de robo y contenía 7 mil litros de combustible distribuido en varios bidones.