top of page

Se recordó en Uruapan el 115 aniversario luctuoso del Lic. Eduardo Ruiz Álvarez


Es necesario que todos los ciudadanos sumemos esfuerzos para alcanzar la justicia social por la que tanto luchó Eduardo Ruiz Álvarez. Es una tarea que no es responsabilidad exclusiva de los gobernantes, sino de toda la sociedad.

Fue el mensaje que destacó Joel Síbori Garnica González, orador oficial del acto con que se recordó en este municipio el 115 aniversario luctuoso del licenciado Eduardo Ruiz Álvarez, quien murió en esta ciudad el 16 de noviembre de 1902.

Ante el H. Ayuntamiento que preside Víctor Manuel Manríquez González, de alumnos, personal docente y directivo del Colegio de Bachilleres de Michoacán, plantel Uruapan, el orador enfatizó que la justicia social es un principio fundamental para propiciar la convivencia social.

Manifestó que el aniversario luctuoso de ilustre michoacano, es propicio para reflexionar y para que cada individuo ponga manos a la obra en recuperar el nacionalismo y el cariño hacia nuestras raíces culturales, a fin de valorarlas y defenderlas como en su tiempo lo hizo el Licenciado Eduardo Ruiz.

La reseña histórica estuvo a cargo de María Salcedo Betancourt, quien indicó que Eduardo Ruiz nació en Paracho Michoacán el 22 de Mayo de 1839 y luego de realizar sus primeros estudios en su lugar natal y en Uruapan, se fue a Morelia para ingresar al Colegio de San Nicolás.

Relató que el homenajeado fue Procurador de Justicia de la Nación y Magistrado de la Suprema Corte de la Nación, cargos que reflejan el interés que tuvo Eduardo Ruiz por establecer un país de leyes y de justicia.

Indicó que Eduardo Ruiz fue poeta, periodista, político, historiador y un ser humano que representa un ejemplo a seguir por la juventud, la clase política y para todo aquel ciudadano que trabaja día con día para construir una mejor nación.

Subrayó que Eduardo Ruiz contribuyó en gran medida a la formación del México moderno, en el que luchó por la igualdad, la justicia y por una sociedad llena de prosperidad.

El acto luctuoso culminó con la guardia de honor, toque de silencio y ofrenda floral que autoridades municipales de Uruapan depositaron en el Parque Nacional.

  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
  • Google+ Basic Black
¿Quienes somos?
Lecturas recomendadas
Búsqueda por etiquetas
Síguenos en:
bottom of page