Intensifica gobierno municipal de Uruapan la regularización de colonias
Al ser la regularización de colonias un aspecto importante para que los habitantes accedan a programas y recursos federales que mejoren su entorno, el gobierno municipal de Uruapan intensifica los trabajos para lograr que más familias obtengan las escrituras de su predio.
Lo anterior fue resaltado por el síndico municipal de Uruapan Ignacio Benjamín Campos Equihua, al encabezar la décimo primera asamblea ordinaria del Consejo de Desarrollo Municipal (CDM) del 2017, en la cual adelantó que están por entregar un paquete de más de 80 escrituras en la colonia La Higuera y otras más de esta ciudad.
La reunión del CDM se llevó a cabo en el salón de usos múltiples de la Presidencia Municipal, en donde luego de escuchar con atención las peticiones y señalamientos de los vocales de zona y presidentes de comité vecinal, el síndico municipal manifestó que la administración municipal que preside Víctor Manuel Manríquez González pone atención en la regularización de colonias, para que puedan acceder a programas federales que detonen su desarrollo, con acciones de infraestructura y otros servicios.
Indicó que en estos momentos Uruapan tiene a un alcalde que se destaca por ser gran gestor de recursos para beneficio de las colonias y comunidades. Sin embargo explicó que varias acciones no proceden debido a que hay asentamientos irregulares, para lo cual es necesario atender esa problemática.
Por otro lado, en la sesión del CDM se reconoció la rapidez, sensibilidad y calidad humana con que trabaja la presidenta honoraria del DIF municipal de Uruapan, Gema del Río Ambriz, quien hace unos días entregó una silla de ruedas a una persona de escasos recursos económicos.
La acción la hizo al día siguiente que se le hizo la petición.El organismo de participación ciudadana también destacó el gran acierto del gobierno de Víctor Manríquez por llevar a cabo el programa de Palomas Mensajeras, lo cual permite que 38 adultos mayores de escasos recursos económicos de este municipio visiten a sus hijos y nietos en Estados Unidos, en algunos casos después de más de 20 años de no verlos.