La defensa de los derechos fundamentales del ser humano, legado de Miguel Hidalgo
Apasionado del conocimiento y el arte, defensor de los derechos fundamentales del ser humano, políglota y ejemplo de dignidad y justicia, así se recordó a Don Miguel Hidalgo, patriota que inició la lucha por la Independencia de México.
El profesor Lázaro Salazar Chávez, orador oficial de este acto, destacó la importancia de difundir el legado del Padre de la Patria, para promover la unión de la sociedad y la búsqueda de un país libre y progresista.
Este evento tuvo lugar en la explanada de la Escuela Preparatoria Lic. Eduardo Ruiz (EPLER) y fue encabezado por Víctor Manuel Manríquez, presidente municipal de Uruapan, en presencia de regidores, funcionarios municipales, así como María Eréndira Zacarías Zepeda, directora de la EPLER; Jesús Rosas Núñez, director de la Escuela Preparatoria Lázaro Cárdenas (EPLC), alumnos y personal docente.
Jesús González Barajas, ex alumno de la EPLER, declamó el Poema a Hidalgo, tras lo cual, los presentes guardaron un minuto de silencio en honor a este importante personaje de la historia de México, quien tras el establecimiento en 1823 de la República Mexicana, fue reconocido como El Padre de la Patria.
Al finalizar el acto, las autoridades municipales y educativas colocaron ofrendas florales en la efigie del cura Hidalgo y montaron guardia de honor.