Apple dirá adiós al iPod Nano y Shuffle
¡Justo en la juventud! Esta semana Apple decidió que era perfecta para detener la producción de los modelos de iPod shuffle y nano. Ambos aparatos aparecieron en 2005 y la última actualización de hardware fue en 2010 y 2012 respectivamente, años en los que desapareció su diseño clásico de tiendas, dejándonos con este resultado.
Las ventas del iPod comenzaron a bajar en 2007 con la llegada del primer iPhone, por lo que el único modelo que recibe una cantidad considerable de ventas para mantenerse estable es el touch. De hecho, si ingresamos a la página oficial de Apple, ahora es el único dispositivo disponible en el apartado de música, junto a las suscripciones a plataformas de streaming y audífonos.
En 2014 Apple anunció el retiro del iPod Classic, y ahora fue el turno de sus últimos sobrevivientes. Aún así, en películas como Baby Driver se le rinde homenaje al ser un aparato “vintage”, muy al estilo de Star Lord y su walkman en Guardians of the Galaxy.
Por el momento no se ha anunciado si serán retirados de las tiendas físicas, pero si ustedes son unos melómanos nostálgicos les recomendamos correr a comprar el suyo para la posterioridad.