Exhuman Cuerpo de Dalí y encuentran su bigote intacto
Luego de que el cuerpo de uno de los iconos del surrealismo, Salvador Dalí, fuera exhumado para comparar su ADN con el de una vidente que sostiene ser su hija, su cuerpo aún conserva su clásico bigote.
Veintiocho años después de su muerte, su bigote preserva aún “su clásica postura de las diez y diez”, reveló el secretario de la Fundación Gala-Dalí, Luis Peñuelas.
En la exhumación, ejecutada por orden judicial, fueron extraídas muestras de cabello, uñas, piezas dentales y dos huesos largos. La supuesta hija de Dalí, nacida en Figueres en 1956, se sometió a una extracción de saliva para obtener su ADN el pasado día 11 en Madrid.
Asimismo la Fundación Gala-Dalí, que gestiona el legado del pintor español, calificó este viernes de “improcedente” la exhumación y se reserva el ejercicio de acciones legales por los perjuicios sufridos.
El cuerpo de Salvador Dalí se encuentra momificado y “muy bien conservado”, y preserva su característico bigote, según explicó el secretario de la Fundación Gala-Dalí, Luis Peñuelas.
Las muestras extraídas serán trasladadas a Madrid, donde se analizarán para extraer el ADN y compararlo con el de Pilar Abel.