En menos de 2 años, Víctor Manríquez ha hecho más obras que la pasada administración: CDM
Integrantes del Consejo de Desarrollo Municipal reconocen que en menos de dos años, el gobierno que preside Víctor Manuel Manríquez González ha hecho más obra pública que en los 4 años que duró la pasada administración municipal.
Este logro del gobierno local fue destacado durante la séptima asamblea ordinaria de dicho organismo de participación ciudadana, en la que el presidente del comité vecinal del fraccionamiento Popular Toreo El Bajo, Conrado García Olivo, subrayó que así como cuando se hacen señalamientos, “también es justo reconocer cuando vemos que la autoridad municipal trabaja y entrega buenos resultados a la población”.
Conrado García manifestó que por todo el municipio se observa obra pública, algo que hacía muchos años no se veía en Uruapan, lo cual es muy positivo para el progreso de este municipio.
En ese contexto, pidió que en breve su colonia sea certificada mediante el programa Alumbrado Público al Cien, del cual en esta ocasión la autoridad municipal entregó los documentos de certificación a cuatro asentamientos: El Cerrito, Mártires de Uruapan, La Pinera segunda sección y la colonia Electricista. Con ellos suman 50 los asentamientos que hasta el momento cuentan con su sistema de alumbrado al cien por ciento.
Al respecto, el presidente municipal recalcó que avanza de manera significativa la rehabilitación de la red de dicho servicio público, que fue uno de los que esta administración municipal recibió colapsado del gobierno anterior.
Víctor Manríquez aseveró que al mejorar el alumbrado público se generan senderos seguros para la población, en especial para las mujeres en atención a las recomendaciones de la Alerta de Género que tiene en su haber Uruapan.
Por otro lado, el edil pidió a todos sus colaboradores a que den atención directa a las necesidades de la ciudadanía. “Debemos dar respuesta a las peticiones de los colonos y decirles con toda sinceridad si el problema que nos plantean tiene solución, o no está a nuestro alcance”.
Indicó que no es tarea fácil resolver las necesidades de las 419 colonias que hay en Uruapan, sobre todo cuando el gobierno municipal enfrenta importantes recortes presupuestales. “Eso nos obliga a redoblar esfuerzos y trabajar muy de cerca con la ciudadanía.”