Con obras, Víctor Manríquez atiende rezago de infraestructura educativa
Con obras, el gobierno municipal de Uruapan refleja el compromiso que tiene con mejorar la infraestructura en escuelas públicas de este municipio. Tan sólo en el último año se han invertido más de 25 millones de pesos para construir techumbres en patios cívicos, aulas y otras acciones en beneficio de una importante cantidad de alumnos.
Con estos trabajos, la administración municipal que preside Víctor Manuel Manríquez González, sigue dando respuesta favorable a las necesidades en espacios educativos que tiene la mayoría de centros escolares de la zona urbana y rural de este municipio.
Sobre el particular, el edil de Uruapan manifestó que encabeza un gobierno que atiende las carencias que tiene una gran cantidad de alumnos de educación básica y media superior, quienes desean contar con instalaciones dignas y funcionales para el aprendizaje.
Recalcó que al asumir la Presidencia Municipal encontró que Uruapan arrastraba un rezago en infraestructura superior a 25 años, según datos del Inegi, por lo que de inmediato puso manos a la obra para gestionar recursos adicionales ante las Cámaras de Diputados y de Senadores, lo que permitió empezar a subsanar este problema que afecta a todos los habitantes de este municipio.
Víctor Manríquez considera que a través de la educación se forjará un mejor futuro, razón por la que no escatima esfuerzos en llevar a cabo las obras que priorizan los centros escolares, tanto de la zona urbana como rural de este municipio.
Manifestó que la ciudadanía exige buenos resultados de parte de sus autoridades y en razón a ello, es que este gobierno municipal privilegia el trabajo en lugar de los discursos para atender las necesidades sociales.
El munícipe indicó que “estamos haciendo un gran esfuerzo para que Uruapan sea mejor apoyado en la educación”. En ese contexto invitó a que los tres órdenes de gobierno, padres de familia y magisterio forman un frente común para poner mayor atención en la niñez y formar nuevas generaciones apegadas a los valores y a las buenas costumbres. Considera que esa es una buena manera de combatir la inseguridad y otros problemas que lastiman el tejido social.