Mejorar servicio de recolección, uno de los retos de la administración municipal
Al ser la recolección de basura un servicio que incide directamente en la salud de la población y en el cuidado del medio ambiente, el presidente municipal de Uruapan, Víctor Manuel Manríquez González, asume el reto de mejorarlo.
La recolección de desechos es uno de los servicios que esta administración municipal recibió colapsado del anterior gobierno local, ya que el primero de septiembre de 2015 había más de 20 camiones recolectores fuera de circulación, de un parque vehicular de 32 unidades.
Al respecto, el alcalde refirió que desde los primeros días de este gobierno se arreglaron paulatinamente las unidades que fueron reincorporarlas al servicio, lo cual permitió regularizar esta labor, que es de suma importancia para la población.
Sin embargo, considera que este avance no es suficiente, por lo que asume el reto de mejorar este servicio, para lo cual proyecta la compra de nuevos automotores que vengan a dar mayor cobertura por las colonias y comunidades de este municipio.
Víctor Manríquez manifestó que pondrá mayor atención en la recolección de basura, tal y como se ha hecho para mejorar la red de alumbrado público, para instalar una nueva corporación de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad Municipal, para renovar las calles y avenidas, así como la infraestructura de agua potable y alcantarillado entre otras muchas acciones.
Recalcó que la sociedad uruapense debe contar con un mejor servicio de recolección de desechos, el cual considera que debe estar acorde a las necesidades de este municipio.
Añadió que lo ideal es no generar tanta basura, para lo cual se requiere de fomentar este tipo de cultura entre la población. Mientras eso sucede, es necesario emprender acciones para dar un adecuado manejo a los residuos sólidos.