Uruapan debe estar a la altura de ciudades de interés turístico a nivel mundial
Luego de las obras de modernización que se han realizado en el Centro Histórico de esta ciudad, la aceptación de la ciudadanía y comerciantes de la zona ha sido buena, pues se ha cambiado radicalmente la imagen urbana para así buscar recuperar algo del estilo colonial que se tenía en el siglo XIX, lo cual coloca a Uruapan a la altura de otras ciudades pintorescas del país.
Esto fue expresado por algunos hoteleros uruapenses que, sin duda, aseguran que ya se cuenta con un atractivo más y principalmente se puede gozar de otra imagen en las noches con las nuevas luminarias, que le dan vida al primer cuadro y hacen lucir espectacular los edificios, así como los templos y monumentos.
En ese sentido, el secretario de Obras Públicas y Servicios, Miguel Ángel Paredes Melgoza, comentó que el trabajo que se realiza principalmente en las banquetas del primer cuadro de la ciudad es artesanal y eso se puede encontrar en ciudades como Morelia, Guanajuato, San Miguel de Allende y Cuernavaca, entre otras que son de las más visitadas por turistas durante el año.
Esto precisamente se hace para dar una buena imagen urbana de la ciudad y comenzar a construir una arquitectura pintoresca que llame la atención de todos los que visiten esta ciudad; precisó que el material con el que se construyen las banquetas se llama adoquín de piedra pórfido artesanal y es un trabajo muy bueno el que se está haciendo y que finalmente los beneficios son para los ciudadanos.
Detalló que son más de 10 millones de pesos los que se aplican en la remodelación de 4 mil metros cuadrados de banquetas en calles como Independencia, Manuel Ocaranza, Emilio Carranza, Juan Ayala, Ocampo, Portal Mercado, 5 de Febrero, Francisco I. Madero y Donato Guerra.
Precisó que en las noches se puede disfrutar de un buen espectáculo visual, ya que con las luminarias que se instalan junto con las banquetas se le ha dado un giro total a la imagen urbana y esto a final de cuentas atraerá más visitantes al centro.
Asimismo, los comerciantes se han mostrado muy satisfechos, pues si bien tuvieron algunos inconvenientes con los cierres que hubo en el Centro Histórico, ahora ya lograron estabilizarse en cuanto a sus ventas y, sin duda, las banquetas son más amigables para quienes diariamente caminan en la zona.
Finalmente, Paredes Melgoza aseguró que esto apenas es el comienzo de lo que se tiene contemplado para el cambio de imagen en el centro, pues aún falta mucho por hacer, pero el objetivo es estar a la altura de ciudades de gran concurrencia turística y tener una arquitectura digna de los uruapenses.