Necesario seguir con depuración de cuerpos de seguridad
Es necesario avanzar en la depuración de los cuerpos de Seguridad Pública en toda la entidad para recuperar la confianza ciudadana hacia las instituciones que se encargan de proteger a la sociedad.
Fue uno de los asuntos abordados por el Grupo de Coordinación Michoacán que sesionó este día en Uruapan, con la participación del gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo; el secretario de Gobierno, Adrián López Solís y el presidente municipal, Víctor Manuel Manríquez González.
Los integrantes de este organismo multidisciplinario consideran que es momento de combatir viejas prácticas y vicios que ensuciaban a las corporaciones policiales y manchaban la imagen de las instituciones gubernamentales de los tres órdenes ante la sociedad.
La depuración de las fuerzas de seguridad se realiza a través de la aplicación de los exámenes de control de confianza, al que deben estar sujetos periódicamente todos los elementos que pertenezcan a una corporación policial y de esa manera estar certificados para desempeñar sus funciones.
El Grupo de Coordinación Michoacán trabaja con pasos firmes para que los policías den un servicio eficiente e inspiren confianza entre la ciudadanía y de esa forma la gente vuelva a creer en su corporación policial, que tiene la misión de proteger a la población y salvaguardar sus bienes.
En este renglón, Uruapan es punta de lanza en la entidad debido a que la nueva corporación de Seguridad Pública y Tránsito Municipal que creó la administración que preside Víctor Manríquez cuenta con elementos certificados, que aprobaron en tiempo y forma con el examen de control de confianza.
Una de las metas del gobierno local es tener 300 uniformados enlistados en la institución policial y redoblar la vigilancia por todo el municipio, lo cual es una de las peticiones más sensibles de la sociedad uruapense.